En la ola de innovación tecnológica médica global, los sistemas de transmisión de precisión se están convirtiendo en el elemento central del desarrollo innovador de equipos de diagnóstico y tratamiento de alta gama. Según el último informe de Global Market Insights, el tamaño del mercado mundial de componentes de transmisión de precisión para equipos médicos superará los 18 mil millones de dólares estadounidenses en 2023. Entre ellos, la junta rotativa de fibra óptica de alta integración es el medio de transmisión central, y sus parámetros técnicos determinan directamente la eficacia clínica de los sistemas de imágenes médicas, los equipos quirúrgicos intervencionistas y los dispositivos de soporte vital.
El desarrollo de la atención médica depende en gran medida del desarrollo de instrumentos, e incluso en el desarrollo de la industria médica, su superación de cuellos de botella ha jugado un papel decisivo. La transmisión de señales y potencia en los equipos médicos requiere un tiempo de retardo corto, una tasa de error baja, una pérdida baja, múltiples tipos y una buena estabilidad, y el anillo colector integrado de fibra óptica + electricidad de alta velocidad y bajo ruido de alta gama proporciona garantía para la transmisión de señales de alta calidad y potencia de los equipos médicos. Después de incansables esfuerzos, el equipo de I+D de JINPAT ha desarrollado con éxito un anillo colector integrado de fibra óptica + electricidad de alta velocidad y bajo ruido después de 5 años. La longitud de onda de trabajo del anillo colector de fibra óptica en el anillo colector alcanza los 1200~1400 nm, pérdida de inserción: <2dB, variación de pérdida de inserción: <0,5dB, pérdida de retorno: ≥40dB, potencia óptica: 23dBm. La velocidad del anillo colector puede alcanzar las 6000 rpm, la vida útil es de >100 millones de rpm y el ruido es de <50dB.
Después de un diseño cuidadoso y una revisión estricta de múltiples facetas, el equipo de I+D de la empresa utiliza equipos de precisión para procesar las piezas, y los técnicos pulen y ensamblan cuidadosamente los anillos colectores de fibra óptica de alta gama y los anillos colectores conductores. Se utiliza grasa lubricante especial para la lubricación, de modo que el error de precisión dimensional del anillo colector integrado es inferior a 0,005 mm y el ruido mecánico es inferior a 45dB. Los clientes lo han utilizado con éxito en muchas ocasiones en equipos cardiovasculares, cerebrovasculares, de infarto de miocardio y otros equipos médicos.