Como componente importante de la fabricación moderna, la demanda de anillos colectores de alta corriente en la industria de la construcción naval está aumentando de forma constante. Casi todos los buques modernos están equipados con radares de navegación, lo que hace que los anillos colectores de alta corriente sean componentes indispensables para los radares de navegación marina. Además, algunos buques especializados están equipados con sistemas de navegación inercial mecánicos, que también incorporan anillos colectores de alta corriente.
Los terminales de aplicación típicos para los anillos colectores de alta corriente se encuentran en las grúas y equipos de elevación de los grandes buques de ingeniería, así como en los buques de propósito especial que emplean sistemas de propulsión eléctrica de rotación completa. Como actor líder en la industria internacional de anillos colectores, JINPAT ha desarrollado cientos de productos para estos dos tipos de equipos, la mayoría de ellos son modelos de alto voltaje y alta corriente. Algunos sistemas de propulsión incluso utilizan anillos colectores de alta corriente con potencias nominales que alcanzan varias decenas de megavatios. Tomando el ejemplo de grúas y equipos de elevación en barcos de ingeniería, ya sean buques grúa flotantes especializados para operaciones en alta mar, barcos con grúas de cubierta, buques de instalación de turbinas eólicas o equipos de elevación en plataformas de perforación petrolera en alta mar, los anillos colectores de alta tensión y alta corriente JINPAT tienen amplias aplicaciones.
Por lo general, las grúas de a bordo con menor capacidad de elevación adoptan anillos colectores de alta corriente de función única que no integran módulos de señal débil ni módulos neumáticos e hidráulicos. Entre los anillos colectores producidos por JINPAT para aplicaciones de grúas marinas, este tipo es el más común, ya que presenta una estructura tipo caja donde el estator y el rotor están alojados de forma independiente en un solo recinto. Por otro lado, los anillos colectores de a bordo habituales suelen emplear materiales de acero ordinarios para la carcasa con índices de protección relativamente más bajos.
Sin embargo, para ciertos equipos especiales como los anillos colectores de grúa utilizados en plataformas de perforación petrolera, se utilizan materiales de acero inoxidable 304 o de mayor calidad, y el espesor de la placa es varias veces mayor que el de la carcasa utilizada en los anillos colectores de grúa habituales, lo que permite que el producto cumpla con índices de protección específicos a prueba de explosiones. Por lo tanto, los anillos colectores con capacidades a prueba de explosiones tienen índices de protección más altos. Algunos anillos colectores de alta corriente a bordo para aplicaciones de grúas marinas pueden adoptar una estructura integral cilíndrica, lo que facilita la obtención de índices de protección más altos.
En cuanto a las aplicaciones de sistemas de propulsión, JINPAT ofrece una variedad de productos, incluidos módulos individuales de alta potencia regulares y anillos colectores multimódulo que integran módulos de alta corriente, anillos colectores neumáticos e hidráulicos y anillos colectores de señales eléctricas. En los anillos colectores especializados para sistemas de propulsión, existe una categoría de productos que se caracteriza por voltajes de operación ultra altos, que generalmente superan los 3300 V CA, con tremendas capacidades de transmisión de potencia, que a menudo superan el megavatio. JINPAT ha entregado con éxito múltiples anillos colectores especializados con capacidades de transmisión de potencia de hasta 7,5 megavatios y tiene la capacidad de investigación, desarrollo y producción en masa de anillos colectores especializados con una potencia máxima de 15 megavatios.