La plataforma offshore es una etapa de aplicación clave para los anillos colectores JINPAT. En comparación con los anillos colectores aplicados en otras industrias, los que se utilizan en plataformas offshore tienen características destacadas. Una característica esencial es la alta capacidad de potencia. La mayoría de los pedidos de la industria offshore se basan en anillos colectores de gran corriente. Dado que el anillo colector de alta potencia es del género específico de anillos colectores, se necesita personalización.
Y entre los anillos colectores JINPAT para plataformas offshore, la mayoría están desarrollados para grúas offshore y cabrestantes offshore. JINPAT ha publicado un último modelo de anillo colector para grúa marina, codificado LPA000-03300-01PE-0350-0210-16S. El anillo colector de alta potencia fue entregado al fabricante del barco. Este anillo colector adopta un diseño completamente nuevo, pero dado que JINPAT Electronics es muy maduro en la fabricación de anillos colectores de gran corriente, el proceso de moldeo y producción son relativamente cortos.
Anillo colector de alta potencia/alta corriente JINPAT
Para empezar, centrémonos en los parámetros generales. El anillo colector de alta corriente JINPAT LPA000-03300-01PE-0350-0210-16S consta de dos módulos. En el módulo de potencia, hay 3 canales de potencia de 300 A, 1 cable de tierra y 3 canales de 50 A. Estas partes del anillo colector adoptan pares de fricción de escobillas de carbón. En cuanto al módulo de potencia débil, está integrado como un anillo colector de orificio pasante. Hay 2 canales de 10 A a 220 V CA y 16 canales de señal de potencia débil a 24 V CA.
En cuanto a su adaptabilidad al entorno, dado que la plataforma ofrece muchas medidas de protección, no hay requisitos estrictos para el grado de protección del anillo colector en sí. El grado de protección de este anillo colector de alta potencia es IP44. El anillo colector de alta potencia JINPAT LPA000-03300-01PE-0350-0210-16S puede funcionar bien con una humedad relativa del 90 % a una temperatura entre -10 ℃ y +45 ℃. Para hacer frente a las bajas temperaturas en zonas frías, hay un termostato incorporado de 200 W. Esta también es una solución típica de JINPAT para dotar al anillo colector de una mejor adaptabilidad para trabajar en diferentes entornos.