Recientemente, un gran terremoto ocurrió en Turquía, causando numerosas víctimas. Equipos de rescate profesionales de varios países llegaron para participar en el trabajo de socorro. En el lugar del rescate, los equipos de rescate trajeron una gran cantidad de equipo profesional, incluidos muchos vehículos aéreos no tripulados (UAV) de calidad profesional. Estos UAV suelen estar equipados con módulos de búsqueda y rescate ópticos profesionales integrados en un cardán, que tienen anillos colectores correspondientes en su interior. Estos anillos colectores no solo proporcionan energía al motor del cardán, sino que también integran canales de señal de video como SDI y luz infrarroja.
JINPAT es un fabricante veterano en el campo internacional de anillos colectores para UAV y ha desarrollado cientos de anillos colectores especiales para torretas electroópticas para UAV y varios cardanes para UAV civiles multirrotor. El UAV que apareció en el lugar de socorro en Turquía es un UAV multirrotor atado con un módulo de iluminación que puede iluminar un área de 8000 metros cuadrados. Por lo general, muchos UAV atados integran el anillo colector dentro del módulo de amarre y ajustan la actitud del UAV a través del sistema de control dentro del módulo de amarre, lo que puede reducir efectivamente el peso del UAV y reducir el consumo de energía.
Los UAV multirotor de grado profesional se pueden modificar para convertirlos en UAV de iluminación para socorro en casos de desastre sin necesidad de añadir un sistema de control dentro del sistema de anclaje, ya que sus cuerpos ya están equipados con suficientes módulos de comunicación y sensores. Al modificarlos, solo es necesario reemplazar el sensor electroóptico y el cardán con el módulo de iluminación en su totalidad, lo que resulta muy cómodo para que el operador lo utilice directamente. Si el anillo colector está integrado en el módulo de iluminación, el UAV modificado tendrá una mayor maniobrabilidad y flexibilidad, y podrá satisfacer las necesidades de las tareas de socorro en casos de desastre utilizando el modo de funcionamiento automático del UAV. Si el anillo colector no está instalado, en caso de fuertes vientos y otras condiciones, es posible que el operador deba ajustar la actitud del UAV para aliviar problemas como líneas de anclaje tensas y enredadas.
En conclusión, aún queda por considerar si es necesario modificar los UAV profesionales para convertirlos en UAV de iluminación. Sin embargo, después de agregar el anillo colector, se puede lograr una operación no tripulada para evitar el desperdicio de recursos humanos. Si es necesario, se recomienda considerar el uso del JINPAT LPC-0315, que tiene una potencia de transmisión mínima de 360 vatios con un voltaje de 24 V CA. Si la estación de anclaje se alimenta con 48 V CA, la potencia de transmisión se puede duplicar. Cabe señalar que en entornos específicos, como áreas de desastre por terremotos, el anillo colector debe actualizarse a un nivel de protección más alto para garantizar su funcionamiento normal.