Con el desarrollo de la tecnología sin conductor, el lidar, como el sensor clave del sistema sin conductor, también será más popular. Para recibir información del tráfico y completar el mapeo tridimensional, el proyector láser y el sensor de retroalimentación del lidar deben rotar 360 grados. Esto abre un nicho para los anillos colectores, donde pueden completar la misión de transmitir el impulso y la señal desde la parte giratoria y la parte estacionaria.
El anillo colector de fibra óptica JINPAT es un producto perfecto para el lidar láser giratorio. El anillo colector de fibra óptica JINPAT funciona para transmitir energía y señales, lo que permite que los rayos láser se proyecten en 360 grados y luego transmitan la retroalimentación al receptor instalado en la parte estacionaria. La junta rotativa de fibra óptica JINPAT se destaca en la protección de datos con casi ninguna pérdida de datos. Este modelo de anillo colector permite la transmisión rápida de datos y, por lo tanto, realiza la detección en tiempo real del tráfico y el entorno. Gracias a su transmisión confiable de señal y energía, los anillos colectores JINPAT ayudan a los vehículos autónomos a tener un viaje más seguro.
Las fibras monomodo tienen un tamaño de núcleo pequeño y una apertura numérica pequeña y, por este motivo, presentan anchos de banda muy altos en longitudes de onda entre 1270 nm y 1650 nm. La junta rotativa de fibra óptica JINPAT FORJ es una alternativa en óptica monomodo y óptica multimodo. ¡Póngase en contacto con JINPAT para conocer el anillo colector más adecuado para su aplicación!