Para la industria manufacturera, el costo es siempre un tema inevitable. Varios factores influyen en el precio de fábrica de los productos manufacturados, lo que afecta el precio de los dispositivos finales. En la industria de anillos colectores conductores en la que opera JINPAT, si bien ciertos anillos colectores conductores de alta gama requieren una importante experiencia técnica para la I+D, muchos productos de gama media a baja tienen plantillas disponibles para referencia.
Debido a la amplia disponibilidad de canales de suministro de material para anillos colectores conductores de gama media, los fabricantes nuevos en la industria generalmente comienzan con productos de gama media a baja con costos de precios transparentes. Cuando el volumen de producción de estos productos alcanza un cierto nivel, pueden controlar efectivamente el costo de producción de los anillos colectores conductores, controlando así efectivamente el precio de fábrica y asegurando una ganancia sostenible. Sin embargo, para los productos de gama media a baja, si bien este enfoque puede satisfacer las necesidades de supervivencia de algunas empresas emergentes, el bajo contenido técnico y el margen de beneficio del producto son insuficientes para respaldar la supervivencia a largo plazo de una empresa. Por otro lado, los anillos colectores conductores de gama media a alta tienen un contenido técnico más alto, lo que no solo pone a prueba la destreza técnica del fabricante, sino que también exige una experiencia significativa en el control de costos.
Desde una perspectiva de costos, además de los costos básicos de materiales y mano de obra, los anillos colectores conductores de gama media y alta también incurren en algunos costos ocultos. Algunos anillos colectores conductores requieren varias certificaciones, como ROHS, CE, etc. Estas certificaciones ambientales imponen requisitos estrictos sobre los metales pesados y otras sustancias en los materiales utilizados para los anillos colectores conductores. La compra de materiales que cumplan con estos estándares aumentará inadvertidamente algunos costos de materiales. Para fabricantes como JINPAT, que compran materias primas a gran escala, el impacto es mínimo.
De hecho, el factor que más afecta al costo es la certificación. Por ejemplo, en el caso de JINPAT, un anillo colector conductor en particular desarrollado para sistemas de propulsión marina debe pasar la certificación de una sociedad de clasificación internacional. El precio de un solo informe de certificación puede superar un tercio del precio de fábrica del anillo colector conductor, lo que representa un costo significativo para el fabricante. Además de los factores mencionados anteriormente, las fluctuaciones en los precios internacionales del cobre, los ajustes en los salarios laborales y otros factores también pueden afectar el costo de los anillos colectores conductores en cierta medida.